in

Óscar Negrete pelearía por título mundial este año

Óscar Negrete ya se encuentra en tierras estadounidenses para comenzar su entrenamiento en 2016 de cara a los grandes retos que el año le tiene preparado, después de disfrutar de sus vacaciones en Tierralta.

Negrete quien mantiene un invicto de 12 peleas ganadas, cinco de ellas por nocaut, ha manifestado que sus próximos duelos serán por títulos regionales. Golden Boy Promotions, cuerda a la que pertenece el cordobés, quiere que el púgil siga subiendo posiciones en el ranking, posiblemente en marzo, para posteriormente, darle una oportunidad mundialista.

“La expectativa para este año es pelear por el título mundial de mi peso. Ya me comunicaron que hay mucha posibilidad de estar peleando el 4 de marzo a 10 rounds, lo que significa que es el comienzo de un gran año con muchos retos por delante. Estoy seguro que todo va a salir bien”, indicó el púgil

Cabe recalcar que el boxeador sólo recibiría la oportunidad mundialista si gana su próxima pelea por título regional. Para ninguna de las dos contiendas se tienen nombres de rivales.

Las hazañas de ‘El Jaguar’ no sólo son reconocidas en Estados Unidos, en su tierra natal también fue premiado. La Gobernación de Córdoba entregó una vivienda a sus familiares, la cual le había prometido después de Juegos Nacionales 2012, donde Negrete consiguió la medalla de oro para el departamento.

“Me tomó de sorpresa que me dieran la casa, puesto que ya estoy acostumbrado a que los políticos prometan y jamás cumplan. Me llenó de mucha alegría que el Gobernador Alejandro Lyons y el director de Indeportes Córdoba Robert Ángulo cumplieran su palabra, al contrario de muchos de los anteriores mandatarios”, expresó el pegador.

Por: Jeffry Almarales Nieto / @JeffryAlmarales

“Mi pupila superará a la de Francisco Arroyo”: entrenador de Dayana Cordero

“No es hora que el alumno gane al maestro”: entrenador de Sayda Mosquera