in

“Mi pupila superará a la de Francisco Arroyo”: entrenador de Dayana Cordero

El entrenador de la pegadora colombiana Dayana Cordero (13-5-2, 9 Ko´s), el panameño Ricardo ‘Maestrico’ Córdoba, cree ciegamente que su boxeadora se impondrá a las fuerte pegada de su contrincante Sayda ‘La Bomba’ Mosquera (8-2-1, 6 Ko´s), dirigida por su excompañero de cuerda y maestro Francisco Arroyo, este viernes 15 de enero en San Salvador (El Salvador) cuando ambas busquen la corona gallo interina de la AMB en marco de la Convención Nocaut a Las Drogas del organismo.

“En las anteriores peleas, Dayana era una niña peleando con mujeres adultas. Pero ya ha crecido, madurado y asimila muy bien el rigor del trabajo que hacemos con ella en el gimnasio”, dijo el excampeón mundial supergallo en 2004.

Por aquellos rigores y contrastes de la vida, y más de este deporte, ‘Maestrito’ Córdoba le puede entregar a Colombia en manos de Dayana Cordero una gran alegría al acuñarle a este país una nuevo título mundial de boxeo en contraste a lo ocurrido hace doce años cuando peleó en Ciudad de Panamá con el colombiano Carlos Meza y este perdió la vida por lo duro del castigo que le propinó el crédito de San Miguel (Panamá), al noqueralo fulminantemente en el último asalto.

“Tenemos con qué acabar la pelea. Ella (Dayana) puede hacerlo por nocaut, pero tenemos que sabernos cuidar de la derecha de Sayda y combatir muy inteigentes. Dayana ha aprendido a capear el temporal cuando las cosas se ponen feas”, sostuvo el entrenador canalero.

Inevitablemente, el duelo de esquinas del mismo país le endosa un sabor especial a este encuentro para ‘Maestrito’, quien estuvo por varios meses compartiendo secretos y trabajo con  su homólogo Francisco Arroyo que buscará derrotarlo este sábado en San Salvador.

“Son dos pegadoras muy buenas, pero inevitablemente se va imponer la más inteligente y esa es la mía (Dayana) que supera en calidad y habilidad a Sayda Mosquera”, indicó Córdoba.

Por: Redacción BDC / Entrevista Marco Perez 

 

Dos boxeadores vivieron de cerca la recaptura del ‘Chapo’ Guzmán

Óscar Negrete pelearía por título mundial este año