in

“Mi meta es quitarle el título al mexicano”: ‘Cañita’ Mendoza

Con un nuevo plan de trabajos reinició su campamento Gabriel Mendoza, quien se prepara para desafiar el 13 de mayo a José Argumedo por el título mundial del peso mínimo de la FIB en Tepic, México.

Inicialmente, el pleito estaba programado para el 8 de abril, pero el campamento mexicano acusó quebrantos de salud de su peleador por lo que se postergó la fecha de la contienda.

“Estaba preparado, pero las cosas suceden por algo. Me preparé psicológicamente para este aplazamiento. El entrenador ya hizo una nueva planificación”, dijo Mendoza a Boxeo de Colombia, añadiendo que su campamento para este duelo comenzó en noviembre.

El nacido en Tierralta, quien se entrena en la Brigada XI del Ejército en Montería, comentó que ha estudiado a su rival, a quien calificó de “fuerte y fajador”, pero reveló que se trabaja en un plan para contrarrestar sus virtudes teniendo en cuenta su falencia: “tiene poca técnica”.

“A boxeadores así se les pelea al contragolpe o boxeándolos. La estrategia depende de cómo salga el boxeador. A veces se hacen estrategias, pero se deben cambiar sobre la marcha”.

Además, ‘Cañita’ es consciente de que su rival es 9 años menor, pero descartó que esto tenga mayor incidencia en el desarrollo de la pelea, puesto que “no me siento viejo, al contrario, me siento con experiencia”.

Por otro lado, Mendoza aseguró que no le distraerá pelear por primera vez en México ante un público que estará en su contra. El cordobés resaltó que ya vivió una situación similar cuando peleó en 2014 contra Alberto Rossel por el título mundial interino minimosca de la AMB, en Perú.

“Yo solo estoy concentrado en el boxeador. El público que grite y diga lo que sea. Pero yo voy con la meta de quitarle el título al mexicano”.

Por último, Mendoza agradeció a sus comandantes; al director de la Liga Militar, sargento Nelson Andrade y al coronel Carrasquilla, presidente de la Federación de Fuerzas Armadas.

Por: Jeffry Almarales Nieto / @JeffryAlmarales – Foto: Cortesía

Pelea entre McGregor y Mayweather se podría dar en septiembre

“Shumenov verá fuegos artificiales sobre el ring”: entrenador de Dorticós