Miguel Marriaga volvió al triunfo. En la noche de este sábado en el Thomas & Mack Center, de Las Vegas, en Estados Unidos, se impuso por decisión mayoritaria 87-82, ante el mexicano Guillermo Ávila, en el preámbulo de la cartelera mundialista donde Timothy Bradley Jr. y Brandon Ríos se pelearían por el título welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
El campanazo inicial sonó y de inmediato ambos peleadores salieron con todo, sin embargo el bolivarense empezó a imponerse y a conectar las mejores manos, pero para el segundo Guillermo, después de analizar a Miguel conectó mejores manos y así puso en aprietos al colombiano, pues empezó a moverse y a provocar Marriaga. Esa provocación obligó al púgil nacional a descuidarse y fue así como el mexicano le conectó un golpe en el rostro.
En el quinto y el sexto asalto la pelea se emparejó. El pegador ‘azteca’ fue creciendo en su boxeo e intercambió buenas manos con Marriaga, quien ya para el séptimo y octavo retomó el control del combate a punta de golpes en la zona media.
Al término de la reyerta, los jueces dieron la decisión que dio como victorioso a Marriaga, quien venía de caer ante el jamaiquino Nicholas Walters.
Por: Carlos Mendoza Silvera | @cmendozasilvera