in

Murió boxeador nicaragüense después de sufrir un nocaut

El boxeo está de luto. El joven boxeador nicaragüense, David Acevedo, murió en la mañana de este sábado en las instalaciones de un hospital privado de Managua. Después de sufrir un fulminante nocaut en manos de Nelson Altamirano ocho días antes, en un combate en su país.

La pelea había estado bastante exigente para el centroamericano de 23 años, por lo que todos estaban a la espera de las tarjetas, las cuales de seguro iban a marcar su derrota, pero nadie contaba con que la muerte se iba a adelantar al campanazo final del octavo round, al cual le restaba un poco menos de un minuto.

Después del combate ‘El Terry’ (6-5-1, 4 KOs) fue llevado de urgencias hacia un centro asistencial por sus familiares, quienes aseguraron que el pegador fue operado por presentar lesione graves en su cerebro, producto de los golpes.

La prensa deportiva de ese país publicó que en un entrenamiento previo al encuentro, Acevedo se había desvanecido. Además de eso había tenido que bajar 10 libras, para estar en las 147 libras, peso pactado, para ganar los 145 dólares que le habían prometido. Todo esto sin contar con que el púgil había realizado tres peleas en apenas 49 días.

Al ser consultado por el hecho y cuestionado por la seguidilla de reyertas que realizó Acevedo, el promotor de la velada, Rosendo Álvarez, manifestó que son los mismos boxeadores “quienes piden pelear seguido y que les pacten las peleas a más asaltos para ganar más dinero”.

Por: Redacción BDC Internacional  

“No hay puta manera de que hayamos perdido por tanto”: Team Cotto

“Si quieren me vuelvo a colocar los guantes ahora mismo”: Canelo