in

“No hay puta manera de que hayamos perdido por tanto”: Team Cotto

Continúan las reacciones contra el fallo de los jueces, que dio la polémica victoria a Saúl Álvarez contra Miguel Cotto por unanimidad, y además por un resultado bastante amplio. (117-111, 119-109, 118-110). El boricua no se presentó al lugar de la conferencia después de la pelea para mostrar su inconformismo, por tanto, el encargado de enviar dardos a los referís fue su entrenador.

“Yo no soy un juez pero pienso que [Cotto] ganó la pelea. Creo que mi peleador hizo una buena pelea. Teníamos un plan para boxearlo y creo que lo hicimos. Su defensa (de Cotto) fue impecable y lanzó muchas buenas combinaciones. No sé qué calificaron esas puntuaciones. Fue una pelea buena, cerrada, competitiva y fue buena para el boxeo. Creo que teníamos la ventaja al final pero se fue para el otro lado”, dijo Freddy Roach.

Para el entrenador, Cotto nunca estuvo abajo realmente, incluso, justo antes de que se acabara el combate había dado declaraciones a medios de comunicación, donde aseguraba que la reyerta se inclinaba a su favor.

“En el décimo round, estaba hablando con HBO y no estaba preocupado (por perder). Hay cuatro miembros en nuestro equipo y ninguno piensa que perdimos la pelea. La puntuación fue mala. No hay puta manera de que hayamos perdido por tanto. Ganamos la pelea”.

Finalmente el guía deportiva desconoce el futuro que le espera a su pupilo, por lo que señaló que hablara con el pegador, pero sentenció que “si se acabó, se acabó”.

Por: Redacción BDC Internacional / Foto: @FreddieRoach

Confirmada fecha y rival para la pelea de Alexander Brand

Murió boxeador nicaragüense después de sufrir un nocaut