in

«Nunca dije que me retiraba, solo quería un buen descanso»: Matthysse

Restan menos de dos semanas para que Lucas Matthysse  rompa su inactividad de más de un año y medio y vuelva al cuadrilátero, nuevamente en las 140 libras y con el mismo objetivo: coronarse monarca regular por algún organismo.

La lucha que tiene pactada el argentino es para este 6 de mayo en el T-Mobile Arena de Las Vegas, enfrentando al estadounidense Emmanuel Taylor.

“Primero hay que pasar a Taylor y después vemos que dice Golden Boy con Mario Arano de Argentina. Debo buscar acomodarme en las 140 primeramente y buscar alguna pelea importante”, comentó Matthysse en conversación con Boxeo de Colombia.

Al tiempo, aunque aceptó que tras la derrota con Viktor Postol en noviembre de 2015 tuvo una grave lesión de la cual le costó recuperarse, el púgil sudamericano aclaró que nunca pensó en el retiro como se especuló en muchas ocasiones.

“Necesitaba un buen descanso que después de esa pelea lo tomé. Nunca dije que me quería retirar, solo que quería un buen descanso. Descansé bien, estuve con mi familia haciendo cosas que no hacía, disfruté con mi hija”.

Por último, el peleador ‘gaucho’ analizó dicho combate en el que sufrió el revés más doloroso de su carrera. Matthysse aseguró que su traspié fue consecuencia de la sobrecarga física.

“Tuve peleas y campamentos muy duros. Después de la última derrota quería tomar un  buen descanso, estar con mi familia. Recuperé ganas y fuerzas y estamos nuevamente en Estados Unidos, muy contentos de participar en esta velada. No la vi mucho (la pelea con Postol), solo dos o tres veces. No sé lo que me pasó, creo que estaba cansado de tanto entrenamiento, me frustró un poco eso”, concluyó.

Matthysse ya fue campeón interino del mundo en el peso wélter jr. Ahora la meta es serlo de manera absoluta, puesto que en sus dos intentos el objetivo le ha sido esquivo.

Por: Redacción BDC Internacional – Foto y vídeo: Marco Pérez / Mpsportimages.com

«Negrete es un futuro campeón»: Óscar de la Hoya

Yordenis Ugas despachó sin problemas a Nelson Lara