in

Peter Quillin: el ‘cubano’ que no habla español y quiere reinar en las 160

Peter Quillin (32-0, 23 Ko´s) es el retador este sábado 5 de diciembre del campeón mundial del peso mediano Daniel Jacobs (30-1, 27 Ko´s) en una pelea que concita la atención en la Gran Manzana cuando ambos suban a la jaula de las 16 cuerdas en el Barclays Center de Brooklyn.

Quillin, nacido en Nueva York, la vida cada vez más lo va arrastrando a sus raíces. Vive en Miami Beach o al menos su campamento para este combate los estableció allí, huyéndole al vértigo de la vida neoyorquina. Hasta allí se podría entender como una decisión normal para alguien que busca menos ruido y más concentración. Pero cuando uno lo observa en su casa original en Nueva York cambiándole los pañales a su bebé de apenas un año ataviado con una sudadera del equipo olímpico de boxeo cubano, comienza a entender porque este hombre se hace apodar como el más famoso de los pegadores profesionales que han salido de la isla: Kid Chocolate.

Pero hay más. Quillin es de padres cubanos y aunque no habla español a menos para saludar, Peter se considera “un guajiro que tienen el tumbao de los que vienen de la isla. Por eso llevo siempre los colores de la tierra de mi padre. Tengo la sangre cubana”, le dijo al documental realizado por Showtime para esta pelea.

BOXEO DE COLOMBIA conversó  en Miami sobre una combate en el que él luce favorito en cuatro casa de apuestas online para este pleito.

Cómo te sientes para la pelea?

Estoy listo ahora mismo. Estoy enfocado, estoy encendido y listo para pelear.

Qué me puedes decir de Daniel Jacobs? 

Me preparo del mismo modo para todos. Hay una sola fórmula y se llama “trabajo duro”. Hay que seguir trabajando duro, y así es como le gano a los demás. Voy al gimnasio y trabajo con todo, pero me concentro en todo lo bueno que él pueda hacer. Todos tienen algo bueno para dar pero también tienen debilidades.

Cómo te sientes peleando en tu casa, en Nueva York?

Caramba, yo quisiera pelear para mi gente cubana aquí (en Florida)! Pero quiero conquistar a todos los públicos del mundo. He conquistado muchas cosas en mi vida. Nací en Chicago, viví en Grand Rapids, Michigan, me mudé a Nueva York, y ahora estoy en Miami recibiendo mucho amor de los cubanos que ni siquiera creí que supieran quién soy yo. Todo esto es una bendición y estoy agradecido.

Piensas que vas a llegar al combate a los 12 rounds o vas a noquear? 

Eso es para que Daniel Jacobs lo decida. A mí me pagan por pelear 12 rounds. Él tiene que decidir si pelea duro o si pelea suave.

Vas a ser el segundo hombre en noquearlo?

Así es. Espero que Dios lo permita, eso lo decide Él. Yo solamente voy a jugar mis cartas.

Entrevista Marco Pérez. Redacción BDC internacional. Foto Mpsportimages.com

Pacheco y Pineda son los guerreros de Puerto Colombia

El día que Andrés Pineda le puso el ojo morado a Enis Pacheco