in

“Probablemente fue un error de mi parte empezar lento”: Gennady Golovkin

Gennady Golovkin dijo adiós a la posibilidad de conseguir una victoria ante ‘Canelo’ Álvarez. El kazajo cayó derrotado por decisión unánime en la trilogía que se desarrolló en el T Mobile Arena de Las Vegas. Luego de la pelea, ‘triple G’ contó sus sensaciones acerca de lo que fue la segunda derrota de su carrera, nuevamente ante el pegador mexicano.

“Probablemente fue un error táctico de mi parte empezar de forma lenta, pero por el otro lado queríamos ver cómo la pelea se desarrollaba para ambos”, manifestó Golovkin, agregando que “pienso que ambos iniciamos lento, haciendo reconocimiento, y ese reconocimiento probablemente fue muy largo para mí”.

Al ser consultado acerca del resultado de las tarjetas (116-112, 115-113 y 115-113 a favor de Canelo), el boxeador kazajo no quiso opinar al respecto: “no está en mí hablar de las tarjetas.Yo hice mi trabajo, y si los jueces decretaron eso, pues es su decisión”.

Por otro lado, Golovkin explicó cuál era su estrategia para hacerle frente a Álvarez: “la estrategia era ganar esta pelea. No deberíamos atribuir la derrota de esta pelea a mi estrategia porque me sentí bien y esos golpes menores fueron exitosos, así como los de Canelo también fueron exitosos. Talvez los otros golpes no fueron exitosos, y por eso los jueces decidieron a su favor”.

Finalmente, al ser consultado sobre las palabras que intercambiaron luego de la pelea, Gennady Golovkin descartó que, de su parte, haya algún tipo de animosidad con Canelo: “déjame hablar por mí mismo: siempre he dicho que no siento ninguna animosidad en nuestra rivalidad. Él es el que decía que esto era personal y mi respuesta siempre fue: ¿Por qué esperó tantos años para que esta pelea sucediera? Pero después de las peleas, cuando nos mirábamos a los ojos, nos felicitábamos y nos decíamos: ‘excelente pelea'”.

“Pude demostrar que soy mejor peleador”: Saúl ‘Canelo’ Álvarez

Zhang Zhilei alza la mano para enfrentarse a Anthony Joshua