in

«A Escandón todos lo miraron como una estrella»: Rubén Guerrero

El Team Escandón tiene en sus manos lo que estaba persiguiendo desde hace ocho meses, cuando Óscar decidió mudar su campamento a Estados Unidos.

Su entrenador, Rubén Guerrero, reconoció durante la celebración del título interino de las 126 libras del CMB que el sacrificio valió la pena.

“Estuve más tiempo con él, y vino diferente, todos lo miraron como una estrella”, expresó Guerrero.

Sin embargo, durante el pleito no todo fue alegría, porque en los primeros asaltos Robinson Castellanos mostraba buenas condiciones, incluso derribando a Escandón en la segunda vuelta, situación que hizo pensar a muchos que el combate no tendría un final feliz, pero el trabajo en la esquina fue fundamental.

“Apenas llegó a la esquina le dije ‘¿Sabes qué? eso no es nada’. Tú solo sal y mete más presión. Controla la pelea”.

El ibaguereño se convirtió en el primer campeón colombiano en ser coronado por este curtido entrenador estadounidense de ascendencia mexicana.

“Él y yo hablamos y dijimos que íbamos a llevar este título para todos los colombianos, en especial para su familia. Él es un muy buen muchacho y me dijo que si, que íbamos a llevarlo”.

En medio de la alegría a Guerrero le fue imposible pensar que sería del futuro próximo del peleador, pero advirtió: “Vamos a seguir ganando para Colombia”.

Por: Redacción BDC – Foto: Marco Pérez / MP Sport Images

«Hicimos lo que quisimos»: Jessie Vargas

‘Travieso’ Arce intentó suicidarse