in

Un huracán arrasó con Angie Barca

En la lucha semiestelar de la noche del sábado en Puerto Colombia, Enis Pacheco se impuso por decisión unánime (97-93, 97-93, 97-93) ante Angie Barca y se adjudicó el título nacional de los ligeros después de ocho rounds de intenso ritmo.

“Es una alegría y un motivo más para seguir entrenado y volver a tener el cinturón mundial, esto es sólo un escalafón. Hay que meter más intensidad a las prácticas y pelear más constantemente. Di clases de boxeo”, señaló Enis Pacheco a Boxeo de Colombia.

Los primeros asaltos de la contienda fueron muy parejos. La defensa de Barca no era perforada por nada. Enis intentaba entrar en terreno peligro, donde podía hacer daño, pero su oponente aprovechando su mayor estatura impidió el acercamiento. “Es normal, ella tenía que pegar algún golpe”, declaró Pacheco.

Un recto de derecha de la cordobesa en el cuarto round fue decisivo. Pacheco se convirtió en un huracán sin control, colocando contra las cuerdas a la barranquillera, quien fue salvada por la campana. En el quinto episodio la intensidad no bajó, Enis no dejó salir de la esquina a Angie y de nuevo el sonido metálico impidió que se detuviera la pelea, lo que ya pedían algunos aficionados.

En los episodios finales Barca volvió a manejar la distancia, todavía sufriendo castigos considerables, pero aguantando hasta el final de la reyerta. “Que no haya noqueado no me afecta en la motivación, al contrario, demostré que tengo mucho fondo físico. Gané con mucha ventaja, como quería”.

Por: Jeffry Almarales Nieto / @JeffryAlmarales

Cordero no se presentó a la cita con Novoa

Berrio enseñó a Suárez como actúa un castigador