Colombia mantuvo a su único campeón mundial absoluto del momento. En la tarde de este sábado en el Manchester Arenas, de Manchester, Inglaterra, el colombiano Darleys Pérez retuvo su título mundial del peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) tras empatar con el local Anthony Crolla con tarjetas de 114-113, para Darleys; 116-111, para el inglés; y 113-113, empate.
El colombiano sufrió la disminución de dos puntos que, sin duda, le habrían entregado la victoria.
Una vez sonó la campana que dio inicio a este combate, el retador británico salió a buscar a Darleys, pero el peleador nacional lució concentrado y tirando en la medida de los posible. Asalto de estudio.
Para la segunda vuelta Darleys soltó un poco más sus manos y fue a buscar la humanidad de Crolla y terminó encontrándose con una ofensiva contundente del dueño de casa, de la cual salió un potente derechazo que estalló pleno en el rostro del colombiano.
Con la misma actitud del anterior episodio salió el peleador europeo para la tercera ronda. Crolla lanzó mejores combinaciones que el púgil colombiano, sin embargo éste daba muestra de una buena defensa e intentaba contragolpear.
El cuarto round tuvo a un Darleys más activo y ofensivo, conectando un derechazo en la cabeza de su oponente, mientras continuaba mostrando su gran defensa, la que impedía que los golpes de Anthony le causaran daño; el quinto, sexto y séptimo round fueron más parejo, ambos conectaron buenas manos, sin embargo el de la iniciativa continuaba siendo el retador, aunque Darleys era más efectivo a la hora de tirar.
Empezando el octavo Crolla inclinó el combate a su favor conectando en poco tiempo varios golpes sobre el cuerpo de Darleys, pero sobre el cierre el pegador cafetero intentó emparejar las acciones. Para el noveno y décimo, ‘Million Dólar’, como es conocido el inglés, continuó con su presión lanzando y conectando; Darleys iba contra las cuerdas en las arremetidas del europeo.
En la penúltima ronda Darleys saltó más agresivo, pero un golpe bajo a su rival ocasionó que el tercer hombre sobre el ring ordenara la diminución de un punto en las tarjetas. Tras este incidente Pérez siguió atacando.
El nacido en Urabá, Antioquia, continuó con su ofensiva en el último asalto, pero otra vez sufrió el castigo de un punto menos por golpes indebido, lo que le afectó considerablemente en las tarjetas que al final ayudaron a que la pelea terminara empatadas. De no ser por esos dos puntos, Darleys habría ganado el combate por decisión divida.
Por: Carlos Mendoza Silvera / @cmendozasilvera Fotos: MPSPORTIMAGES
Información que llegó a ustedes gracias al patrocinio de Tecnoglass y Hotel Girasol