in

Khan llama la atención de Thurman y lo reta a un combate

Cuando se visionaba una posible pelea entre Keith Thurman (28-0, 22 KOs) y Shawn Porter (27-2, 17 KOs), un nuevo retador para el campeón mundial wélter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ha aparecido. Se trata de Amir Khan (31-4, 19 KOs) quien le lanzó el reto a Thurman.

Khan escribió en su cuenta de twitter el mensaje directo a Thurman, mientras Porter enfrentaba a Adrien Broner, en Nueva York. “Olvídate de Porter, ponte los guantes Keith Thurman, esperaré por ti al final de este año. Más dinero, pelea más grande”, trinó el británico.

Dentro de los planes, no se contempla la posibilidad del combate entre Thurman y Khan, aunque no se han iniciado ningún tipo de negociaciones. Hasta el momento, Shawn Porter sería el retador número uno para el estadounidense gracias a su victoria el pasado sábado sobre Broner.

El combate titular entre Thurman y Porter aún no tiene fecha, ni lugar. De concretarse, sería la revancha al choque que tuvieron ambos en junio pasado, cuando Thurman se quedó con la victoria por decisión unánime.

Por su parte, Khan no se sube a los ensogados desde el pasado año cuando subió a las 155 libras para cumplir con la pelea ante Saúl ‘Canelo’ Álvarez, en Las Vegas, Nevada, donde el mexicano se llevó la victoria por nocaut en el sexto round.

Luego de dicha derrota, Khan se sometió a una cirugía en la mano que lo marginó del boxeo durante el resto del año, y hasta entonces, no ha realizado su regreso oficial. Incluso, llegó a negociar un combate contra Manny Pacquiao, que se llevaría a cabo en los Emiratos Árabes Unidos, pero nunca llegaron a feliz término y no se siguió negociando.

Por: Redacción BDC Internacional – Foto: Marco Pérez / Msportimages.com

“Las ganas de ser campeón nunca se van a quitar”: Miguel Marriaga

“Voy animado a sacar el resultado en una plaza difícil”: Darleys Pérez