in

«Las ganas de ser campeón nunca se van a quitar»: Miguel Marriaga

Con la derrota ante Óscar Valdez, el pasado sábado, en Carson, California, Miguel Marriaga malogró su segunda chance de ser campeón mundial. A pesar del fallo en su contra, el arjonero habló con Boxeo de Colombia y reconoció que su hambre de gloria aún no termina.

«Contento porque se hizo el trabajo que se tenía que hacer. Perdimos la pelea, pero perdimos una pelea mas no la batalla. Vamos a seguir con esa misma aspiración de ser campeón del mundo. Siempre lo he dicho: las ganas de ser campeón nunca se van a quitar hasta no ser. Ahorita, a descansar, tomar un descanso y retomar los entrenamientos fuertes nuevamente», afirmó Marriaga.

Asimismo, dio su concepto sobre el mexicano Óscar Valdez, quien defendió por segunda ocasión su título ecuménico del peso pluma por la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

«Es un muchacho que pega fuerte, pero no como se especulaba. Me cogió con una mano, me tiró a la lona; de contragolpe, de intercambio, más iban y venía, me tiró pero me repuse. Me levanté a dar guerra y pelea como siempre», recalcó.

Además, tuvo palabras para su equipo de entrenamiento, encabezado por Samuel Gómez. «En la esquina tenemos muy buenos entrenadores, buenos asistentes, y ellos me daban fuerza para seguir adelante», dijo Marriaga.

«Temor no hubo. Cuando él me tuba me levanté con ganas y salí a lanzar golpes pero la decisión de ser campeón me llevó a continuar», reconoció el pugilista bolivarense sobre la condición en la que estuvo luego de la caída en el décimo round.

Por otro parte, se mostró conforme con las tarjetas de los jueces que definieron la contienda en el StubHub Center, de Carson, California. «Los jueces venían a hacer su trabajo, no hubo ningún tipo de decisión descabellada. Hoy me tocó perder, mañana me tocará ganar», señaló.

Por último, comentó las palabras que recibió por parte de su rival, Oscar Valdez, al término de la pelea. «Me dijo al estilo mexicano: ‘está cabrón’, o sea que estoy fuerte. Me dijo que iba a hacer campeón, me alentó para seguir adelante», sentenció.

Por: Karoll Pineda – @karollpinedam / Foto y video: Marco Perez – Mpsportimages.com

«Gracias a Dios estoy vivo para seguir peleando»: Adrien Broner

Khan llama la atención de Thurman y lo reta a un combate