in

Comenzaron negociaciones para pleito entre Wilder y Povetkin

Deontay Wilder tendrá que afrontar una verdadera prueba de fuego contra Alexander Povetkin (30-1, 22 KOs), su retador obligatorio por orden del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Es por esto que las promotoras de ambos púgiles empezaron las negociaciones para sellar la realización de esta pelea, que desde ya se convierte en una de las más importantes de la temporada.

Y es que solo han transcurrido algunos días luego de que Wilder lograra vencer por nocaut, y de un solo golpe, a Artur Szipilka. En este pleito, Povetkin ocupó una de los asientos privilegiados, en lo que sería un estudio de su próximo rival.

Si no se llega a un acuerdo entre ambos peleadores, el organismo realizará la subasta el próximo 26 de febrero en la Ciudad de México, donde se encuentra la sede del CMB.

Deontay Wilder aseguró encontrarse listo para enfrentar al europeo, uno de los mejores luchadores de peso pesado en el planeta. Se especula que el pleito se realizará en el Barclays Center, en el período comprendido por los meses de mayo y julio.

Wilder, que ha sido criticado por enfrentar a tres boxeadores de menor calibre– Eric Molina, Johann Duhaupas y Szpilka — en sus tres defensas desde que ganó el cinturón en enero pasado por decisión dominante ante Bermane Stiverne, dijo que está ansioso por enfrentar a Povetkin, quien es ampliamente considerado como uno de los pocos pesos pesados de primer calibre en el mundo.

“He estado esperando a Povetkin durante mucho tiempo y estoy interesado en pelear ante él. Me alegro de que estuvo allí para tomar notas. Todos sabemos que los estilos hacen las peleas. Me siento muy a gusto con él. Mi objetivo es ser campeón indiscutible del mundo y esa es mi misión. Él debe tomar nota de todo”, dijo Wilder al finalizar su encuentro de la semana anterior.

Por su parte, Povetkin comentó que “veo esto muy positivamente. Es interesante. En segundo lugar, Wilder es un campeón del mundo. En tercer lugar, los Estados Unidos de América es el centro del boxeo mundial. Siempre quiero pelear ante lo mejor y no importa en qué país, Rusia o EE.UU. No me importa”.

Por: Redacción BDC Internacional. / Foto: Deontay Wilder.

“Estoy convencido de mi victoria”: Carlos Molina, rival de José Feria

Jamel Herring, el marino que pasó de esquivar disparos a eludir golpes