in

Jamel Herring, el marino que pasó de esquivar disparos a eludir golpes

Haber estado en la Marina de Estados Unidos durante nueve años y combatir en dos guerras contra Irak ( 2005 y 2007) exponiendo su vida a cambio de defender la bandera de su país, hace que para Jamel Herring, Luis Flores “no sea gran cosa”, como él mismo lo expresó en un diálogo con Boxeo de Colombia.

Esquivar ganchos y uppercuts no significa un reto para Herring, pues en su vida ya ha esquivado a francotiradores y bombas. Este estilo de vida decidió llevarlo después de los ataques terroristas del 11 de septiembre en Estados Unidos, cuando sintió que algo dentro de él no estaba bien, por ello terminó la secundaria y decidió convertirse en un infante de marina.

Herring comenzó a entrenarse para el boxeo desde el 2001. Posteriormente participó en las Olimpiadas de 2012 representando al Cuerpo de Marines de Estados Unidos, siendo el primer miembro de esta entidad en ir a dicha competición. Desde ese entonces nunca ha enfrentado a un colombiano, ni como amateur, ni tampoco como profesional, pero no le desvela pelear contra Luis Flores.

“Es la primera vez que peleo con un colombiano, pero no me afecta en nada por mi experiencia amateur y por estar en Olimpiadas, porque he peleado con rivales de todas partes del mundo. Eso no tiene nada que ver, es un oponente más”, expresó.

Al referirse explícitamente a Flores, aseguró que se ha cansado de estudiarlo, pues se considera un “boxeador de la vieja escuela”, pero no encuentra argumentos para pensar que su invicto está en peligro.

“No puedo decir nada de la potencia de él, porque no la he probado, pero si yo veo su historial, me doy cuenta que él no ha peleado con nadie, no le ha ganado a nadie importante, exceptuando la pelea que hizo en México (contra Miguel Berchelt). Él peleó con José (Prieto) y le dieron un golpe en la parte blanda y se vio mal, él no está bien entrenado en esa zona, él no es gran cosa. Sólo mira, perdió con Wilfrido (Buelvas) que es un boxeador que no tiene nada”.

Anteriormente el pegador de 30 años se había pronunciado a través de las redes sociales, por declaraciones que Flores dio a este medio, asegurando que el neoyorquino le tenía miedo a su pegada.

Mira todo lo que dijo Flores: “Herring le tiene miedo a mi pegada”: Luis Flores

“¿Asustado de qué? Este tipo es delirante y diciendo cualquier cosa para animarse a sí mismo”, escribió en su cuenta de Twitter.

Tuit Herring

‘Semper Fi’, quien se ha estado entrenando con Mike Stafford, aclaró que no desmerita el boxeo colombiano, pero que Flores no es rival para él.

“La gente de Colombia es muy buena, gente linda. Respeto mucho a los boxeadores colombianos, tienen muy buen estilo. Yo lo que estoy diciendo es que personalmente él (Flores) no es bueno para mí”.

Por: Jeffry Almarales Nieto – Foto: @JamelHerring 

Comenzaron negociaciones para pleito entre Wilder y Povetkin

Sammy Vásquez detuvo sin problemas a Aarón Martínez