in

Para Andrés Pineda la realidad fue mejor que lo soñado

El 2015 para Andrés Pineda no pudo ser mejor. Saltar al profesionalismo, realizar tres peleas en dos meses y medio, ganarlas todas, echarse al bolsillo el cariño del público y comenzar a forjar su propio camino, fueron los logros que consiguió en sólo cuatro rounds ‘Coco’, pues en dos de sus peleas no dejó pasar a sus rivales del primer asalto, y al restante lo acabó en dos episodios.

“Esto es increíble. Gracias a Dios que me da la oportunidad de triunfar en este deporte. Es muy grande sentir el apoyo de toda la gente y más si demuestro para que estoy hecho”, señaló Pineda.

Este año también le dejó marcado en la parte superior de su ceja el primer golpe que recibió en el profesionalismo, el cual lo sufrió enfrentando el cinco de diciembre a Estivenson Guzmán “en un choque de cabezas”, como lo aseguró Pineda.

En el 2016 el barranquillero comenzará “a trabajar a manos del profesor Álvaro Mercado a fondo, esperando tener buenos resultados”.

Por: Jeffry Almarales Nieto / @JeffryAlmarales

in

Potes volvió y consiguió tres victorias en menos de dos meses

El 2015 significó un nuevo comienzo para Dormedes Potes (7-0, 5 KOs), después de superar inconvenientes familiares que lo alejaron de los ensogados durante más de 18 meses, el barranquillero volvió, y lo hizo por la puerta grande, para demostrar que su camino es el que le demarca el boxeo.

Desde su regreso Potes hizo tres combates, comenzando el 16 de octubre y terminando el 8 de diciembre, en todos se alzó con victorias, dos de ellos por la vía rápida. El único que terminó por decisión fue contra Johnny De Horta, pleito que para Dormedes significó un gran aprendizaje.

“Lo mejor de este año fue regresar a mi carrera, al boxeo que es lo que más me gusta, estoy muy alegre”, dijo Potes. “Uno de los combates más fuertes que he tenido fue con Johnny De Horta. Hay que saber cómo pegarle porque es muy fuerte”, agregó.

Según el barranquillero, para quien la “clave del triunfo es entrenar fuerte”, no hay motivos para volver a colgar los guantes, ni siquiera temporalmente.

“Cuando se tienen problemas nos dejamos llevar de los sentimientos, como deportista debo mejorar eso. Gracias a esas personas que existen y siempre con buenos consejos te sacan adelante”, señaló Dormedes.

Aunque al parecer aún le sobra carrera nacional antes de dar el salto al extranjero, Potes ha manifestado en varias ocasiones que en el 2016 desea realizar peleas internacionales.

Por: Jeffry Almarales Nieto / @JeffryAlmarales

in

Marriaga y Preciado devolvieron la ilusión a Cartagena

El boxeo regresó a Cartagena dejando un buen sabor de boca y a los favoritos del público como ganadores. Los tres bolivarenses que estuvieron en contiendan terminaron bañados con victoria en la Plazoleta de Canapote la noche del viernes, la cual acogió a una gran cantidad de público, cerca de 1.000 personas se acercaron al escenario deportivo para presenciar el espectáculo, lo que dejó claro que Cartagena es la cuna de este deporte.

En el choque esperado Miguel Marriaga venció sin contratiempo con un contundente nocaut en el tercer round a Luis Zambrano. El arjonero fue llevando el pleito, sin excederse en la cantidad de golpes lanzados, pero siempre que soltaba las manos hacía daño. Una combinación de un gancho a zona media y un cruzado arriba terminaron con la ilusión del cordobés.

En los combates semiestelares de la noche, Luis ‘Surtigas’ Meléndez y Belmar Preciado respondieron a su favoritismo y derrotaron con gran superioridad a los cordobeses Yurley Barrios y Alex Palencia, respectivamente. Ambos combates terminaron por la vía rápida en el cuatro asalto.

En los otros dos pleitos Wilner Soto y Yolis Marrugo vencieron a sus rivales Omni Padilla y Angie Barca por decisión unánime. El pleito masculino fue agradable, con dos púgiles en un nivel parejo y que dejó a Soto con muy buenos comentarios, pues extendió su invicto a 15 peleas ganadas, mientras que Marrugo superó con ligera hegemonía a la barranquillera.

Por: Redacción BDC

Potes volvió y consiguió tres victorias en menos de dos meses

«Tenemos pensado poner a Miguel Marriaga peleando por título»: ‘Nelaqui’