in

Robinson Castellanos cumplió más de un año sin pelear

Ya se cumplió un año de la última pelea de Robinson Castellanos. El mexicano no ve acción desde su pelea del 26 de enero de 2015 contra Rocky Juárez, donde no sólo recuperó el cinturón Silver de los plumas del CMB, sino que también ganó el duelo más importante de su carrera deportiva.

En esa ocasión, Castellanos dominó y derrotó por unanimidad a Juárez, a quien mandó a la lona en cuatro oportunidades, tres de ellas en el último round.

Castellanos bajó de aquel ring en San Antonio, Texas, pensando en su cita obligatoria contra su compatriota Jhonny González, quien en ese entonces era el dueño del título mundial pluma del CMB, pero posteriormente lo perdió contra Gary Russell por nocaut en el cuarto asalto.

La mira de ‘Robin Hood’ estaba puesta en el estadounidense, pero nuevamente tuvo que esperar un poco más, pues el CMB había aprobado la defensa del título de Russell contra Óscar Escandón. Sin embargo, un corte en la ceja de ‘Mr.’ lo incapacitó para luchar, y mientras se recuperaba el organismo dirigido por Mauricio Sulaimán dio vía libre al interinato entre Castellanos y Escandón.

Ahora concentrado en su campamento, Castellanos se prepara para su duelo contra el colombiano, que aunque no tiene fecha oficial, seguramente sería el 5 de marzo.

Por: Redacción BDC – Foto: @Robinbox

‘Dinamita’ Márquez protagonizaría dos peleas más y se retiraría del boxeo

Eleider Álvarez enfrentaría a Adonis Stevenson en abril